La carrera de un cocinero es como una maratón, cualquiera puede empezar a correr, lo difícil es completar los cuarenta kilómetros.



Así que ten paciencia, esfuerzate siempre, ten cariño por lo que haces, no dudes de tu compromiso con tu vocación profesional y ten respeto a la comida, a tu trabajo, a tus compañeros y a tí mismo.















sábado, 13 de noviembre de 2010

Bibliografía interesante.

Poco a poco iré subiendo bibliografía interesante, (evidentemente a mi juicio, tan bueno como otro cualquiera, no estarán todos los que son pero los que estén son buenos).
No pretendo que sea sólo profesional, también iré colocando otros títulos pero siempre relacionados con lo nuestro !!!!!! LA COCINA ¡¡¡¡¡¡.

Para empezar dos buenos libros, de un par de kilos de peso cada uno, de esos que les gustan a mis alumnos:
Larousse gastronomique en español. Ed. Larousse 2004. Simplemente la práctica no es posible sin una buena fundamentación teórica, y aquí está casi todo lo que se quiera buscar y aprender.

La cocina y los alimentos. Harold McGee. Ed Debate. 2007. esta obra nos da una explicación física, química y científica a los diferentes fenómenos que ocurren en la cocina. ¿Quieres saber por qué algunas veces se queda pegado el hojaldre al velo del paladar cuando lo probamos?, pues consulta los artículos
del libro sobre el hojaldre y los diferentes tipos de grasas y encontrarás la solución.

1 comentario: